Fue grafiteada la fachada de las oficinas del banco, ubicadas sobre la avenida 18 de Julio entre Minas y Magallanes. Los manifestantes también atentaron con bombas de pintura. Al momento no hay detenidos.

A las 19:30 de este viernes los manifestantes marcharon desde la Intendencia de Montevieo, en dirección a la explanada de la Udelar. La concentración estaba prevista desde la hora 15:00

En su avance por 18 de Julio, se detuvieron en la intersección con calle Magallanes, donde se produjeron las pintadas. No se registraron disturbios entre personas, pero sí hubo pintadas relativas a «Fuego a UPM», «con o sin capucha, arriba los que luchan» o «la chispa llegó hasta acá».

Los organizadores dijeron a 970 Noticias que “el Ministerio del Interior pretende que la gente tenga miedo”, tras el comunicado en el que exhortaba a una manifestación pacífica.

Está organizada por la Coordinación Nacional contra UPM, que nuclea a más de 50 colectivos de Montevideo y del interior del país; hay sindicatos, estudiantes, feministas. Aclararon que la organización “tiene el espíritu de marchar pacíficamente».