Irma Schek y Fernando Bianco estuvieron en De taquito a la mañana para hablar sobre la primera Expo Feria dedicada a la jardinería y el paisajismo.

“El paisajismo es relativamente nuevo, pero es cada vez más común en Uruguay. Requiere referencias del exterior y es muy común mirar a Argentina en busca de nuevas tendencias”, contaron.

“El paisajismo no es sólo un tema visual; también se busca cuidar el medio ambiente”, explicaron. “Los techos verdes hoy además de cambiar toda la estructura son sustentables y estéticamente es un paso importante hacia lo verde”.

“Una calle con plátanos es mucho más sana que una que no tiene, el plátano llena de verde y de sombra las casas. No hay que ser injusto con el plátano, son 20 días en los cuales suelta pelusa, nada más”, justificó Bianco.

Escuche la nota completa aquí

La Expo Feria de Flores y Jardines será el próximo 31 de octubre y el 3 de noviembre en la Sociedad Criolla Elías Regules. “En la Expo Feria habrá invitados especiales, charlas y talleres. Es un paseo para toda la familia, tiene un costo de $100 que serán donados. La idea es que cada vez puedan crecer más los espacios verdes”, dijo Schek.