Visitó De taquito a la mañana el actor y director de teatro Hugo Giachino, quien está presentando su unipersonal «El otro».
Giachino explicó la trama del unipersonal: “Julián se enamora perdidamente de Helena y se la lleva a la casa y comienza a tomar alcohol para bajarle la droga. Una vez que ella se recupera, lo abandona. Julián se queda con la adicción y abandonado. Es una forma de ver el amor en lugares que no son comunes para las personas y es tan fuerte lo que se transmite que el público queda impactado», dijo.
«En la obra también aparecen los otros, sus amigos, el bar donde él toma alcohol, muchos otros”, explicó.
“Lo más difícil de interpretar en esta obra son los distintos grados de adicción”, reveló Giachino.
Giachino adelantó que para el próximo año trabajará en la obra Casamiento Ruso: “Una familia de rusos se casa con una familia judía. La gente tiene que ir vestida para un casamiento. Habrá 30 personas en escena”.
Además, el año entrante filmará un película. “Voy a trabajar en Hamlet político; es la historia argentina adaptada a Hamlet. La política argentina es muy cambiante pero me encanta hacer cine”, aseguró.
Giachino fue crítico con la oferta televisiva: “No tenemos ficción en el Uruguay. El otro día debía ir a la AFAP y me di cuenta que tenía 38 años en canal 12, entré en Telecataplum, y se extraña aquello que hacíamos nosotros, que era una cierta ficción”.
«Los canales de televisión lo que hacen es comprar y poner novelas en la pantalla, yo creo que falta actuación e industria nacional de ficción en nuestro país. Por eso estoy trabajando con una productora para hacer microformatos web, llevando textos cortos», contó.
El actor habló del rol del teatro en la sociedad actual. “Yo creo que la gente hoy está centrada en la política por el momento que vivimos, pero nosotros estamos y debemos trabajar para que la gente se distraiga y salga del clima electoral”.
Por otra parte ,dijo que a la gente hay que empujarla para que vaya al teatro: “Eso antes no pasaba, yo antes trabajaba tres días a la semana y ahora es una vez por semana”.