Por la novena fecha del clausura el equipo de la curva se quedó con el clásico tras vencer de atrás a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini.
El favorito sin lugar a dudas era el equipo local, el cual contaba con un mejor presente que su rival.
Los «Violetas» entendieron su protagonismo en el juego y salieron con una postura ofensiva, intentando lastimar por las bandas y creando buenos circuitos de juego. Esto lo harían pesar rápidamente en el marcador, ya que cuando transcurría el minuto 11 llegaría el primer gol de la tarde, el delantero Nicolás González logra poner a su equipo en ventaja.
Luego el rendimiento colectivo del «Tuerto» fue disminuyendo, hasta el punto que llegaría el empate de Danubio. Un tiro libre se encontraría con la cabeza de Mauricio Victorino, el cual cabeceo de gran manera para darle el empate parcial a los de «La Franja» cuando corría el 33´.
De esta manera se cerraba el primer tiempo, con un encuentro muy parejo y teniendo el juego aéreo como claro protagonista en ambas ocasiones de gol.
En la segunda parte el conjunto local haría figura al portero Sebastian Cristóforo, el cual en varias ocasiones intercepto disparos los cuales tenían un claro peligro de gol.
El juego se hizo muy parejo, con la tenencia del balón bastante compartida pero quien tuvo mas ocasiones de peligro durante toda la segunda parte fue el equipo «Violeta».
Como lo fue en todo el cotejo las jugadas aéreas fueron muy importantes, ya que los tres goles llegaron de manera similar.
El equipo visitante lograría colocar el 2-1 en el marcador con una jugada muy similar al primer gol, pero esta vez quien aparecería para interceptar la pelota es el defensor Nicolás Pantaleone, para de esta manera darle los tres puntos a su club.
Victoria fundamental pensando en la Tabla Anual y también un gran envión anímico para los dirigidos por Mauricio Larriera, los cuales no lograban obtener las tres unidades desde la tercera fecha.
Foto: Nicolás Monhrayt
Crónica: La Oral Deportiva