Ante la iniciativa de la Gremial Única del Taxi para sacar las mamparas, el presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, manifestó que apoyarán el pedido.
Señaló que «uno de los temas fundamentales del transporte es la calidad del servicio y el precio. Evidentemente el transporte tienen que pedirle a las autoridades igualdad de condiciones para competir».
Comentó que «el primer paso que nos parece razonable es que las autoridades permitan que aquellos taxímetros que son trabajados por dueños, si voluntariamente quieren sacar la mampara, que la saquen».
Expresó que «la mampara no ha demostrado, desde su inicio, que ha evitado una sola rapiña o ningún acto de violencia. Lo que ha demostrado es que todas las puertas de emergencias de mutualistas de Montevideo, tienen protocolo de mamparas (…) quiere decir que hay muchos» accidentes de mamparas.
Por su parte, Christian Di Candia expresó que no lo tienen en la agenda del consejo consultivo de transporte aunque siempre ha sido una preocupación la seguridad de los choferes.
Destacó además que se avanzó en el pago con POS, en sustitución del efectivo, «ojalá sea una línea de trabajo que prosiga en Montevideo y Uruguay», comentó.