Por la undécima fecha del Torneo Clausura Nacional venció a Progreso por 1-0 en el Parque Abraham Paladino, de esta manera el “Bolso” llega como líder en todas las tablas para el clásico del próximo domingo.

PRIMER TIEMPO:

El cotejó no fue nada de lo que se esperaba, desde los primeros minutos se hizo muy trabado y con un ritmo demasiado lento. Ambos equipos no lograban generar buenos circuitos de juego, aunque Nacional por el peso que tiene siempre iba un poco más que su rival.

Lo más claro de la visita se daba por el sector que ocupaba el pibe Pablo García, el cual en ocasiones ofensivas era el único que sorprendía a la defensa del “Gaucho”, también cabe destacar que el lateral Guillermo Cotugno tuvo un gran nivel y por momentos hizo una buena dupla con el juvenil ya mencionado.

(Foto: Nicolás Monhrayt)

Por el lado de Progreso jugando con 11 y con 10 generó muy poco, su referencia de área Gustavo Alles se encontraba muy solo, de esta manera cuando lograba hacerse del balón sus compañeros estaban muy retrasados en el campo de juego.

Fue un primer tiempo muy discreto por parte de ambos equipos, las intervenciones de los porteros fueron muy escasas y lo más destacado fue la expulsión de Alexander Rosso con una roja directa, luego de pegarle con su codo a Pablo García.

Pero por el resto de los primeros 45’ la visita no generó peligro, ya que no encontraban espacios para lastimar a su rival de turno.

SEGUNDO TIEMPO: 

El tiempo complementario pareció un entrenamiento de ataque contra defensa, el local se resignó a defender el empate ya que jugaba con un hombre de menos.

Aunque el “Bolso” seguía sin ideas, pero esto cambiaría. Ya que el DT Alvaro Gutiérrez le daría ingreso al “Pitu” Barriento y sacaría a un jugador del mediocampo, más precisamente por Felipe Carballo.

De esta manera el 10 argentino le dió otra claridad a su equipo, ya que en Nacional faltaba ese jugador que se ponga a pensar y le genere juego a sus compañeros.

Por otra parte el “Guti” volvió a darle minutos a Brian Ocampo y Thiago Vecino, los cuáles entraron con muchas ganas para de esta forma empezar a generar cada vez más peligro hacia el arco defendido por Nicola Pérez.

Pero la jugada del gol llegaría mediante un tiro de esquina, aparece el zaguero Mathías Laborda y con un excelente cabezazo coloca el 1-0 cuando transcurría el minuto 69.

Luego con 10 hombres en cancha Progreso lo intentó, tuvo una gran contra que culminó con la mejor atajada del Torneo Clausura, Luis Mejía se estira de manera exuberante y desvía el balón para resguardar la ventaja de su equipó.

Luego el resto del cotejo el “Bolso” tuvo algunas chances, pero el juvenil Vecino no estuvo fino y el partido culminó 1-0.

Lo importante era ganar y así lo logró el equipo visitante, el cual no demostró un buen nivel y llega con una ventaja de dos puntos sobre Peñarol en la Tabla Anual, al clásico del próximo domingo.