«No nos dejemos vender la letra de la novelería. Si la gente espera escuchar un relato de boliche, un relato para azuzar un relato del odio y la culpa, en nosotros no lo van a tener», manifestó la senadora electa del Frente Amplio.

El Frente Amplio trabajó «un año entero» en la elaboración del programa de gobierno, dijo Carolina Cosse, y lo catalogó como «rico» y «detallado», que no «evita ningún problema». Criticó que no considera «la sarta de mentiras que andan diciendo por ahí. Y lo lo sé, porque lo leí», sostuvo.

«Como ingeniera tengo que ver la realidad, como frenteamplista puedo pensar en soluciones para quedar bien con unos pocos. O podemos pensar en soluciones para que todo el país salga adelante», apuntó.

Exigió que la oposición se ponga de acuerdo «consigo misma», en cuanto a las mayorías parlamentarias. La exprecandidata explicó que cuando su partido tenía las mayorías, era criticado y «estaba mal».

Al respecto, dijo: «ahora que armaron una coalición, que supuestamente la tiene (a las mayorías), eso está bien. Así que, vamos a ponernos de acuerdo».

Para Cosse, el próximo domingo 24 se decide «qué país queremos». Advirtió a la ciudadanía que «piense con profundidad» y que no se deje «vender versos». En esta línea, se votará entre la esperanza o el retroceso, según consideró.

Hoy el Frente Amplio es «leal» a las ideas de José Batlle y Ordóñez, quien consideró crear un Uruguay modelo, sostuvo. «Amplio, abierto y renovado», aunque «no para flexibilizar nuestros principios, sino para extender y ampliar las formas de participación».


Cosse participó este sábado de un acto de cierre de campaña en Colón, Montevideo

Atajos en la región

Manifestó preocupación por la democracia a nivel de la región, de forma independiente al gobierno que elijan los ciudadanos de cada país. «La orientación de cada gobierno es un tema de cada pueblo. Lo que me preocupa es que haya un golpe de Estado en Bolivia, es una herida a la democracia y nos debe preocupar a todos».

La región no permitirá que este sea un siglo más fácil ni los desafíos serán más chicos. «Para recorrer ese siglo XXI, el Uruguay tiene que recorrerlo de la mano del progresismo, del cuidado. De un gobierno cuidadoso con la sociedad, cuidadoso con el medioambiente; respetuoso de la ley, de la Constitución, que no tome atajos», planteó Cosse.

El siglo será «cada vez más difícil y cada vez nos empujará más al aislamiento, al individualismo, al consumismo y más al egoismo», delineó.