«No nos pueden venir a hablar de políticas sociales, somos los precursores de las políticas sociales», dijo la senadora electa Gloria Rodríguez, en un acto en Buceo este sábado donde coincidieron varios dirigentes de la coalición.

El diputado nacionalista Gustavo Penadés empezó su discurso diciendo que “lo más importante de este acto es que quedó confirmado que si ganamos no se termina el carnaval porque si no, Luis Alberto Carballo no estaría acá con nosotros”, señaló, en alusión al comunicador que fue presentador del acto en Buceo, también en compañía del periodista Julio Ríos.

Penadés señaló que “se acabó la oligarquía y la libertad y el pueblo, somos todos pueblo”. Destacó que en el acto había representantes de todos los partidos y por eso “la papeleta no tiene colores, para que todos nos sientamos parte”. Llamó a “ser delegados el día de la elección. Todos defendiendo a la República en un circuito”.

Gustavo Penadés

La senadora electa Gloria Rodríguez apuntó que “el partido de gobierno ha sacado a sus ministros a hacer política. Salen a mentir a ensuciar. ¿Quiénes son los más perjudicados? Los que menos tienen. No nos pueden venir a hablar de políticas sociales, somos los proculsores de las políticas sociales».

«Qué nos van a hablar de agenda de derechos cuando votamos leyes para favorecer leyes de los menos favorecidos y no las cumplen. Lamentablemente el Frente Amplio utilizó a los sectores menos favorecidos para llegar al gobierno y los quiere utilizar para permanecer en ellos», expresó.

Gloria Rodríguez

A su turno, el diputado del Partido Colorado, Conrado Rodríguez dijo que en un acto “multicolor” “no se desdibujan identidades», porque «nadie pierde su bandera ni deja de ser lo que es, acá estamos todos unidos bajo la bandera del Uruguay». Señaló que hay un “gran desafío, no solo convencer a los convencidos sino los que no están definidos”.

Llamó a no solo dialogar con los «convencidos», sino que también ir por el convencimiento de los que aún no tomaron la decisión de voto para el próximo domingo 24. «Tenemos que ir a convencer a aquellos frenteamplistas desencantados, que los hay y que también quieren un cambio», consideró.

Destacó que el expresidente Julio María Sanguinetti “salió a la cancha cuando nadie esperaba y lo hizo a favor del cambio en el país. Fue el primero en decir que el próximo gobierno va a ser un gobierno de coalición y Luis (Lacalle) es un gran articulador y logró esa es la hoja de ruta y el rumbo que hemos decididos entre todos”.

Conrado Rodríguez

El dirigente del Partido Independiente, Gerardo Sotelo apuntó que “andan algunos desubicados» porque «dicen que esto (la coalición) es un acuerdo entre cuatro paredes. Esta coalición la hizo la gente desde el primer día. Lo hacemos porque si no lo hacemos, estaríamos traicionando lo que la gente nos pidió».

Apuntó: «tenemos muchísimas diferencias y eso hace que tenga más mérito y reconocimiento, nuestros dirigentes en pocos días consolidaron algo y que Luis (Lacalle) y Beatriz (Argimón) estuvieron exhibiendo los programas de todos e hizo que fuera más fácil ponernos de acuerdo en un compromiso por el país”. 

Gerardo Sotelo

El senador electo y exintendente de Cerro Largo, Sergio Botana, afirmó que invitaron «a votar juntos» y por eso «los queremos más colorados, más batllistas; y a los cabildantes portando con más orgullo cada día esa bandera con los colores de Artigas que como otros la habían usado, se pensaban que eran dueños de esas ideas», sentenció.

«Quiero la firmeza del Partido Independiente y al ‘pelado’ Novick tirando aportes fundamentales para las soluciones del país. Se terminó el país de la división, se vino el país de la unidad, se terminó el país de los odios y rencores, se vino el Uruguay de los uruguayos», concluyó.

Sergio Botana