El presidenciable llamó a “tocar el corazón de los uruguayos y de las uruguayas que no nos han votado” y remarcó “nunca más (tener) el Uruguay de los privilegiados”.
La fórmula frenteamplista le habló a miles de sus militantes que se congregaron este martes en el Velódromo Municipal de Montevideo, donde también actuaron diversos artistas que manifestaron su apoyo por la fuerza política.
Daniel Martínez hizo un repaso por los logros de las gestiones de gobierno de los últimos 15 años y agradeció a la militancia por defender el proyecto con el “voto a voto” que se impulsó en la recta final de la campaña.
“Uruguay no conocía quince años de continuo crecimiento. Los que hacemos todo mal, hicimos de Uruguay el país más rico de toda América Latina”, dijo Martínez. Y recordó que cuando su fuerza política asumió en 2005, el país no lo era. “Y hacemos todo mal, lo que sería si lo hiciéramos bien”, ironizó.
Agradeció que trabajadores de diversas profesiones defiendan el proyecto político del Frente Amplio, en reuniones que se hicieron de convocación abierta, de cara al domingo 24. “Gracias a todos los artistas, gracias por estar del lado del pueblo”.
“No nacimos como fuerza política para el lustre individual ni para alimentar la soberbia de unos pocos. Nacimos para hacer política junto al pueblo y para empoderar a la gente, como ustedes se han empoderado”, señaló.
El candidato agradeció a los artistas que apoyan su campaña a través de sus expresiones culturales. “Gracias a todos los artistas que hoy han estado presentes, gracias por estar del lado del pueblo, de la esperanza y de los sueños”.
Llamó a “luchar y pelear hasta el último día”, con el objetivo de “ganar conciencias” de quienes aún no votaron al Frente Amplio. “Voto a voto, claro que es posible”, manifestó con optimismo, en un discurso de la fórmula presidencial que no se extendió más de 20 minutos.
Salir al diálogo
La candidata a la vicepresidencia, Graciela Villar, dijo que los jóvenes son constructores de utopía, y que no representan el futuro, sino el presente. Destacó que nuestro país construyó una democracia que “el mundo mira y admira”, además hacer referencia a algunos de los logros obtenidos en los últimos tres periodos de gobierno.
“Hemos construido un Uruguay fantástico, hoy en este Uruguay las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, la orientación sexual de cada uno es libre y respetada por todos, la brecha digital ha disminuido porque hubo un gobierno que le dio ceibalitas a todos nuestros niños”, expresó.
Añadió que su fuerza política fue parte de la “transformación de estos quince años”, aunque “no es suficiente”. Convocó a la militancia a salir “al diálogo respetuoso con la ciudadanía para que una vez más nos acompañen el veinticuatro de noviembre”.
Al cierre del discurso en el Velódromo Municipal, Martínez y Villar salieron al encuentro de quienes se encontraban presentes e intercambiaron palabras y fotos. El próximo domingo 24 los uruguayos decidirán ante las urnas y las intenciones de voto presentadas en las últimas horas no son alentadoras para las filas frenteamplistas.