De taquito a la mañana recibió a Nicolas Falcon, protagonista del libro “No me escribas corriendo”, y su autor, Joaquín DHoldan.
Nicolás Falcón tiene parálisis cerebral y logró forjarse una carrera como periodista deportivo, y es conocido en el ámbito por sus preguntas incisivas en conferencias de prensa y por su gran trabajo periodístico. “Nicolás trabaja en escuelas públicas y organizaciones hablando sobre discapacidad, y así nos conocimos”, dijo DHoldan.
“Como escritor siempre uno busca historias que conmuevan, y conociendo a Nicolás me di cuenta que había una historia: cómo Nicolás que ni lee ni escribe, se capacita, y se convierte en periodista deportivo”, contó.
“Hay un tema de fondo, y es que nosotros solos no somos nadie, es un fenómeno que trasciende la discapacidad», afirmó el autor.
Sobre Falcón, Dholdan dijo: «Como periodista es muy inteligente, tiene sentido del humor y hace preguntas incisivas, pero no ofende, habla de su inteligencia”.
“Empecé en la televisión con Omar Gutiérrez a través de la Teletón con 12 años», contó el protagonista. “Viajé, fui al mundial de Polonia en julio y a otros países en otros campeonatos”.
“Siempre mido el aceite periodístico antes de hacer una pregunta, todo es de muy buena leche lo que pregunto, podrás discrepar conmigo pero no hay maldad. El insulto en las redes me motiva”, aseguró.
“La espontaneidad de Nicolás escapa a lo correcto, pero pregunta lo que quiere saber sin rodeos, no se cuida como otros periodistas”, dijo DHolan.