La Fiscalía de Lavalleja imputó a dos adultos y dos adolescentes por un accidente de tránsito el pasado 12 de julio, que provocó el fallecimiento de los jóvenes Franco García y Joaquín Voltolini.

Uno de los adolescentes fue imputado como presunto responsable de la infracción gravísima tipificada por la ley penal como dos delitos de homicidio en reiteración real a título de dolo eventual, en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción grave calificada por la ley penal como un delito de omisión de asistencia.

El otro adolescente fue imputado como presunto responsable de la infracción grave tipificada por la ley penal como un delito de omisión de asistencia y de encubrimiento.

En otra audiencia pero por el mismo hecho, un joven fue imputado como presunto autor responsable de un delito de omisión de asistencia y una mujer fue imputada como presunta autora responsable de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad o la guarda.

En todos los casos la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los imputados, otorgando la Justicia otro tipo de medidas cautelares, tales como la fijación de domicilio, la prohibición de salir del país, el no acercamiento a familiares de las víctimas y la prohibición de concurrencia a determinados lugares.

La Fiscalía apeló la decisión judicial, por lo que un Tribunal de Apelaciones se expedirá sobre el punto.

Fuente / Foto: Fiscalía Uruguay