El candidato blanco Luis Lacalle Pou votó en el circuito 19 del liceo Guadalupe de Canelones, luego de realizar su tradicional recorrida para visitar a los militantes y votantes que lo apoyan.
Al ser consultado por 970 Noticias sobre el video realizado por el senador electo Guido Manini Ríos dijo «voy a hacer valoraciones de ese tipo una vez que termine la veda», pero afirmó que por el momento no habló con él.
Sobre lo sucedido en zona de Kibón el candidato afirmó: «No podía acreditar que eso se dé en el país, hay que ser claro, hay que ser contundente, hay que ver quién inicia esos disturbios. Eso no puede pasar gane quien gane las elecciones».
Explicó que en caso de ganar esta noche se comunicará con el presidente Tabaré Váquez y le pedirá una reunión para mañana, pero afirmó que él es «muy cauteloso» y que todavía «no está todo el pescado vendido» porque «los resultados no se conocen» y señaló que tampoco anunciaría esta noche el gabinete ministerial.
Se refirió a los militantes con las banderas de varios partidos en la rambla y cantando el himno, dijo que lo «llenó de emoción» y agregó «la unidad nacional es importantísima, una elección no puede ser cambiar una mitad de Uruguay por la otra».
Consultado acerca de si en un eventual gobierno suyo daría participación a la oposición en cargos de contralor, aseguró que la oposición puede y «tiene que ejercer el contralor. Lo hemos reclamado y no podemos ahora actuar de otra manera».
La nota completa: