El expresidente José Mujica llegó sobre las 8 de la mañana a su circuito en el liceo 70 del Cerro y aclaró que no iba a dar declaraciones «No voy a hablar porque el pueblo uruguayo está votando».
Pero consultado por los periodistas, Mujica se refirió a las últimas declaraciones del Círculo Militar y dijo que: «No es lo que me haya gustado, es lo que dijeron, además acompañado de cosas que se hicieron».
«Yo no digo nada, digo que hay cosas que no debieron haber pasado«, dijo Mujica y mantuvo su postura de no hacer comentarios: «No voy a hablar porque el pueblo uruguayo está votando».
Tras votar, Mujica consideró: «Mi niñez, mi juventud, la jugué en estos barrios, en la Federación de la Carne, aquí ví gente irse que son un pedacito de mis recuerdos, de mi corazón, yo no puedo transmitir las cosas que siento porque la memoria de un viejo cuando no está destruida es un rosario de peripecias, de tropezones, de caídas, de esperanzas y entonces cuántos faltan en la cola en la que estuve».
«Siento una emoción profunda que va más allá del acto electoral» y agregó que quería transmitir: «Esperanza y seguir luchando por un paisito mejor que aquel que nos tocó nacer». «Y acordarnos de dos palabras: interés y solidaridad», agregó Mujica y consultado sobre si considera que en los últimos días hubo poca tolerancia volvió a referirse a «algunos chispazos nostálgicos que no deberían de acontecer».