Por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura Progreso empato ante Peñarol 0-0 en el Parque Abraham Paladino, el resultado no le sirve a ninguno y ahora solo queda esperar a la próxima fecha donde se dará un final muy apasionante con cuatro equipos metidos en la definición.

PRIMER TIEMPO:

Ambos clubes regalaron totalmente el primer tiempo, desde los primeros minutos la tónica del juego se hacia muy clara. Progreso seria el protagonista mientras que el «carbonero» esperaba y intentaba lastimar mediante la velocidad de Facundo Pellistri.

Pero esto no se dio, ya que el local le realizo una buena marca escalonada al juvenil, siempre que lograba dejar a un jugador rival por el camino ya tenia a otro intentando impedirle el paso.

Las ocasiones mas claras de los primeros 45´ fueron para el «gaucho», ya que con el correr de los minutos hacia que Thiago Cardozo sea la figura del cotejo, lo incomodaron en varias ocasiones pero la mas clara fue un cabezazo del referente del equipo de La Teja Mathías Riquero.

De esta manera se iba la primera mitad, Progreso era mas y no lograba hacerlo pesar en el arco de Cardozo, mientras que Nicola Pérez fue un espectador de lujo del cotejo en los 45 minutos iniciales.

SEGUNDO TIEMPO:

El aire del encuentro fue cambiando notoriamente, Peñarol se dio cuenta que tenia que salir si o si por los tres puntos y se fue mas al ataque.

El ingreso de Luis Acevedo le dio otra fuerza al ataque «carbonero», también cabe destacar que el ex-Cerro en varias oportunidades fue muy egoísta y por sus decisiones perdió chances muy claras para lograr la ventaja.

Con el transcurrir de los minutos el «aurinegro» fue haciendo figura a Nicola Pérez, el cual volvió a demostrar un excelente rendimiento ante su rival de turno.

Sin dudas que la mas clara del cotejo llego por intermedio de un balón parado para la visita, la pelota viaja al segundo palo y se encuentra con Fabricio Formiliano, el cual logra conectar el esférico y con una excelente reacción el guardameta del «gaucho» logra impedir el gol.

Los dirigidos por Diego López quedaban muy expuestos cuando Progreso realizaba transiciones rápidas, de esta manera llegaría la expulsión de Giovanni Gonzalez. Una jugada dividida que el lateral «carbonero» levanta el codo es sancionado con roja directa, cabe destacar que estuvo muy mal expulsado ya que en ningún momento el jugador de la selección uruguaya tiene la intención de lastimar a su adversario.

Luego Progreso tuvo alguna ocasión de gol, pero se encontró ante un Thiago Cardozo el cual fue la gran figura de su equipo.

De esta manera solo queda esperar hasta el próximo fin de semana, donde tendremos una definición muy emocionante, la cual tendrá como protagonista a Progreso, Plaza Colonia, Nacional y Peñarol.

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportivo)