Con 20 años de presencia en el mercado, el Centro de Salud Palas Atenea propone una atención personalizada, cálida y profesional para adultos mayores en sus dos casas: Centro Pocitos y Centro Prado.

Palas Atenea, empresa familiar que ya ha pasado por tres generaciones de experiencia en el rubro, se caracteriza por ir más allá del concepto de Residenciales en Montevideo clásicos: apuestan a un modelo sanatorial, con un equipo multidisciplinario enfocado en la atención médica. Cuentan con un staff de enfermería dedicado exclusivamente al cuidado de la salud del paciente, y también un plantel de nutricionistas y fisioterapeutas cubriendo el horario completo.

Son 50 funcionarios trabajando en cada centro, y también un equipo de supervisión dedicado exclusivamente a las tareas de coordinación, asignación de tareas, atención a familiares y referentes de los pacientes.

“Al momento del ingreso al centro, relevamos muchos detalles de cada paciente para estar prevenidos de atenderlos, de contenerlos. Ese es el enfoque: tener un nivel de detalle, de seguimiento y de personalización que es muy destacable”, afirmó Marcela González, directora del Centro de Salud Palas Atenea Prado. La preocupación por los detalles es clave: desde conocer los gustos y posibilidades de cada paciente, hasta ofrecer un ambiente agradable y confortable que sea percibido por todos los sentidos.

“Trabajamos mucho con recuperaciones Post-Hospitalarias o Post-Quirúrgicas. En esos aspectos entendemos que el mercado no estaba bien atendido”, explicó González, haciendo hincapié en este aspecto como un diferencial que marca este centro. Es por eso que la infraestructura de ambos centros contempla a los adultos mayores que asisten por un período de recuperación.

El personal es capacitado y evaluado durante las diferentes etapas a lo largo de su trayectoria en la Institución. Desde que se incorpora a los integrantes del staff, se hace especial hincapié en el trato hacia los pacientes. “Seguimos rigurosos protocolos que nos permiten mantener la calidad de servicio deseada, todo con la impronta que le damos aquí, con un grado de calidez y humanización destacable, sumado a esa cercanía que entendemos nos distingue”, dijo González.

En Palas Atenea son contemplados todos los aspectos que suman a una mejor calidad de vida para los pacientes. Los planes alimentarios pautados por los Licenciados en Nutrición, son totalmente personalizados, contemplando los gustos y posibilidades de cada paciente.

La actividad física es otro de estos pilares. Ambas sedes cuentan con cómodos y completos gimnasios adaptados para el adulto mayor. “Nuestros profesionales fisioterapeutas, trabajan junto a los pacientes a diario, para que el trabajo realmente de sus frutos”, afirmó González.

A su vez, las actividades recreativas y ocupacionales son un eje para mantener la mente saludable en Palas Atenea. Todos los días de la semana el Centro ofrece diversas actividades como talleres de plástica, charlas temáticas, actividades lúdicas, música en vivo, cine y sesiones de musicoterapia. También está disponible una variada biblioteca. Para disfrutar del aire libre, el Centro Prado cuenta con amplios jardines.

El Centro Prado, ubicado en la avenida Luis Alberto de Herrera esquina Carlos Vaz Ferreira tiene una capacidad para 50 pacientes, y el Centro Pocitos, que se erige en Boulevard España esquina Libertad, para unos 45 pacientes. Cuentan con habitaciones individuales, dobles y algunas triples. Ninguno de los dos cuenta con horarios de visita preestablecidos: familiares y visitas en general pueden concurrir cuando lo deseen los 7 días de la semana. “Eso habla de la transparencia con la que trabajamos”, expresó González.

Para conocer los Centros, puedes acceder al sitio web de la Institución: palasatenea.com.uy, o concurrir personalmente sin cita previa. Los visitantes serán recibidos por un asesor para realizar un tour por las instalaciones y conocer los detalles de los servicios.