Cinco dotaciones de Bomberos trabajan en el incendio que comenzó sobre las 16:00 horas de este martes. Informaciones primarias dan cuenta de que inició en un predio militar, a la altura del kilómentro 286 de la ruta 9.

Durante la tarde el paso para los vehículos estuvo cortado, aunque de forma esporádica, cuando las llamas lo permitían, la Policía escoltaba algunos de los vehículos debido a la aglomeración del tránsito.

Ocurrió entre los balnearios La Esmeralda y Punta del Diablo. El fuego cruzó la ruta y helicópteros de Fuerza Aérea se sumarán a los trabajos de combate que realizan las dotaciones, confirmó a 970 Noticias el intendente del departamento, Aníbal Pereyra. Las aeronaves que trabajarán en el incendio sobre ruta 9 son Bell 212 y UH-1H.

El foco ígneo donde trabajan otras dotaciones de Bomberos es en Santa Isabel, a unos tres kilómetros de La Pedrera. En el lugar, tres viviendas fueron arrasadas por el fuego y no hay que lamentar heridos, informó Pereyra.

Escuche a Pereyra aquí

Una dotación del Ejército Nacional y maquinaria de la Intendencia se sumarán también a los trabajos. Quienes inicialmente acudieron al lugar fueron la Policía y la Guardia Republicana.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, indicó que el objetivo es que el fuego avance de forma horizontal y que no alcance la copa de los árboles. “Hay lugares de pasturas, sectores con árboles, bosque”, dijo.

En las zonas llanas, la baja humedad y las altas temperaturas inciden de forma favorable al avance del fuego. Desde las primeras horas de la mañana, las ráfagas provenían de la zona Este.

Escuche a Benítez aquí