Pablo da Silveira, quien será ministro de Educación, indicó que «si se elimina la repetición no se elimina el problema, se elimina una posible solución».
Expresó que «el problema es que los alumnos no aprendan lo suficiente, lo que técnicamente se llama déficit de aprendizaje. La repetición es un intento de solución a ese problema».
Agregó que «el problema no es repetición sí o no» sino que «si vamos a abandonar la repetición, cómo encontrar caminos alternativos para que esos aprendizajes se produzcan».
Pablo Bartol, el futuro ministro de Desarrollo Social expresó que pretenden trasladar la oficina del ministro para Casavalle «porque es el barrio de Montevideo que tiene más índice de pobreza».
En cuanto a su transición con Marina Arismendi, actual ministra, expresó que «encontré la mejor disposición» para otorgarle la información. Señaló que confía que «en el depósito que se prendió fuego no había documentación».
En cuanto a la implementación de yoga en el Mides, indicó que «no estamos planteando nada nuevo» ya que el Ministerio de Cultura ya lo hacía.