El Consejo Directivo de Peñarol tomó la decisión de no renovar el contrato del entrenador Diego López de cara a la temporada 2020.
Tras la reunión realizada en carácter de urgente, en el domicilio del presidente de la institución aurinegra, el Dr. Jorge Barrera, luego de la derrota clásica por la definición del Campeonato Uruguayo 2019, a manos de Nacional.
Asimismo, de la mano, se confirmó la no continuidad del gerente deportivo del club, Carlos Sánchez, quien en su momento, recibió varias críticas sobre la no contratación de jugadores de calidad para el segundo periodo del año, cayendo en sus hombros la responsabilidad de lo sucedido con el colombiano John Riascos, aunque es válido decir que acertó con Xisco Jiménez.
El miércoles, el Consejo Directivo se volverá a reunir, luego del sorteo de la Copa Libertadores de América, que tendrá lugar este martes 17 en Asunción del Paraguay, a la hora 20.30 de Uruguay, para comenzar la transición de mando, con un nuevo entrenador designado, para la continuidad del club, que entrará en un año electoral, ya que a fines de 2020, será momento de decidir por parte del hincha mirasol.
Una de las opciones que está en carpeta es la de Diego Forlán, quien desestimó el ofrecimiento de ser secretario deportivo de Independiente de Avellaneda, luego de dos reuniones que mantuvo con dirigentes del club presidido por Hugo Moyano, ya que su deseo es el de ser técnico.
La decisión no pasará de esta semana, ya que se dará la licencia pertinente al plantel, se deben analizar contratos que vencen, que según informaron fuentes a La Oral Deportiva, no muchos van a continuar y se debe planificar la pretemporada que tendrá lugar en Los Ángeles, en el mes de enero.