El presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF, Dr. Juan Ceretta, afirmó que se plantea renunciar luego del asesinato del hincha de Nacional en los festejos del campeonato.
Manifestó su «sentimiento de tristeza absoluta. Me hacen replantearme lo que hago en el fútbol». Expresó que «cuando fijamos la fecha del partido de alguna manera le fijamos el día del fallecimiento de este muchacho». Agregó que «si realmente el fútbol nos lleva a estas cosas no se bien qué estoy haciendo allí».
Asimismo afirmó que lo quiere «hablar con el presidente de la Asociación y ver qué visión institucional hay ante esta situación tan grave». Indicó que «es un momento en el que uno tiene pocas respuestas y muchas preguntas».
Comentó que «uno siempre está a la expectativa de que las medidas que se van tomando vayan mejorando y estas cosas vayan quedando en el pasado».
En cuanto a las medidas tomadas señaló que «a veces un tanto iluso, pienso que estas medidas van a hacer desaparecer estas situaciones tan dramáticas y tristes, pero hay algo que sigue faltando, tal vez es más profundo».