En el marco de la columna literaria de Elena Risso, Fuentes Confiables entrevistó a Carlos Cáceres, propietario de Libros del Paso.

Libros del Paso cuenta con dos sucursales: una en Agraciada y Mariano Sagasta, con un stock de 30.000 libros, y otra en 18 de julio y Yaguarón, que cuenta con 250.000 ejemplares. «Sobre esta última librería hay una casa a la que le estamos dando acceso de a poquito, incluso ahora forma parte de una liquidación. Contiene joyitas que estaban ocultas allí. Encontramos una recopilación de leyes de España de 1750», contó Cáceres.

¿Qué va a buscar la gente a las librerías? Cáceres contó que se buscan novelas de autores uruguayo, y libros juveniles, que han crecido en los últimos años. “Hubo una especie de quiebre con Harry Potter, y en los años posteriores explotó entre los 12 y los 18 años”, explicó.

«Antes el lector era más clásico, iba y revolvía. Hoy a través de los medios y las redes se han dado a conocer muchos autores», dijo Cáceres. El comprador clásico de Libros del Paso es la mujer de entre 20 y 40 años.

Además, Elena Risso recomendó libros de tres autoras uruguayas que en los últimos dos años han recibido premios: Mercedes Estramil, Cecilia Ríos y María Gueçaimburu.

Para conocer las diferentes ofertas de Libros del Paso, ingresá acá.

Escuchá la columna completa acá