Los responsables del cargamento con droga están identificados y el tema está en la órbita judicial, aseguró el director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani. «Con la Aduana uruguaya no se juega».
Las autoridades de Aduanas informaron en conferencia de prensa este viernes que tres de los cuatro contenedores ya se abrieron y resta inspeccionar el cuarto. Las tareas de apertura culminarán en la jornada.
Los propietarios de la empresa que operaba en el Puerto de Montevideo están identificados y mediante un seguimiento se llegó a detener lo que puede ser la mayor incautación de la historia del Uruguay. «Los estábamos esperando con los brazos abiertos», dijo Borgiani. En un principio el destino de la carga era el puerto de la ciudad de Lome capital de Togo en África.
Se llevan incautados 4.417 kilos, confirmaron las autoridades y resta la apertura de otro contenedor. La cocaína pura se cargó en Uruguay y los ladrillos se identificaron en bolsones de soja. Cada ladrillo equivale a 1.100 kilogramos de la sustancia. «La aduana está preparada», remarcó Borgiani, y dijo que el objetivo es desarticular estos episodios.