De taquito a la mañana recibió a Wosh Machin, director de teatro, y Andreina Gamez, actriz, para hablar sobre la obra «Ni un golpe más».
«Hay una epidemia que está naturalizada que es la violencia de género y es una enfermedad que se contagia», aseguró Wosh Machin. «A veces la violencia va en lo invasivo, no sólo en el golpe, desde el punto de vista económico y psicológico, y la violencia de género no discrimina por sexualidad, también sucede en parejas gays», expresó.
Wosh vivió una situación de abuso y a partir de ese entonces encontró en el arte una forma de generar conciencia. «Yo vengo de una situación de abuso y a raíz de ahí comencé a utilizar el escenario como lugar para visibilizar este flagelo», contó.
«Me gusta trabajar con gente que también que haya vivido situaciones y por eso a veces aparecen actrices como es el caso de Natalia Camilo, quien comenzó en esta obra y luego nos enteramos que estaba en una situación compleja con su pareja», explicó Wosh.
Andreina Gamez, actriz venezolana, personifica en esta obra a una mujer que sufre de violencia financiera. Contó la experiencia que ha vivido en su país con respecto a la violencia doméstica. «En Venezuela es muy común la violencia doméstica, pero a diferencia de Uruguay se dan a golpes tanto hombres como mujeres, el grado de agresión de la mujer es muy fuerte allá», expresó.