Carolina Domínguez, periodista del canal La Sexta en España, fundadora de De taquito a la mañana y amiga de la casa, estuvo en la radio de visita directo desde Madrid.
“Allá los informativos duran 40 minutos a diferencia de Uruguay, por lo cual es muy dinámico”, contó Domínguez del periodismo español. “Es un estilo diferente, nos dan mucho tiempo para investigar, buscar datos y profundizar lo que es fundamental para cualquier periodista. Los informes son de 1 minuto 40”.
“Fui a hacer un máster pensando en volver y no tenía trabajo, pero luego fui buscando, tocando puertas, y en el momento que se me da la oportunidad de trabajar, acepto. Dije: ‘voy a dejar que la vida me sorprenda’”, dijo.
“El ambiente laboral es sensacional, hay muy buena onda entre los colegas, trabajamos mucho pero también compartimos. Me hice de amigos muy cercanos, y si no fuera así no podría seguí allá porque todos los días estamos en plan de amigos y para mí los afectos son muy importantes”, aseguró.
«Allá se sale mucho, es muy difícil irte a tu casa, siempre hay una invitación para salir a tomar algo, a cenar, al cine, a un espectáculo. Es muy fuerte el ritmo, a veces debo decir que no”, dijo.
«Cuando vuelvo a Uruguay, me doy cuenta que tengo el corazón partido a la mitad, porque acá están mis afectos, amigos, familia, colegas y lo disfruto muchísimo”, explicó.
Escuchá la nota completa acá.