«No puedo dormir en mi casa porque estoy amenazada», le manifestó más de una vez a las autoridades del Ministerio del Interior.
La fiscal de Homicidios, Mirta Morales ordenó los últimos allanamientos -en esta instancia- el sábado, además de los 12 que se realizaron el jueves y otros que se hicieron el viernes.
La policía halló una vaina que luego la pericia confirmó que salió del arma homicida. Aún no se tienen datos del paradero de la pistola de 9 milímetros que utilizó el menor de 17 años para matar al policía.
El imputado tiene un largo prontuario delictivo, principalmente en el entorno del barrio donde reside y las zonas contiguas. Según supo 970 Noticias y luego confirmó Gustavo Leal, la madre del joven pidió ayuda al Ministerio del Interior.
Manifestó que no puede dormir en su casa porque está amenazada. El jueves el adolescente fue entregado por Lourdes, su madre, a las 18 horas en el barrio.
Ese día, la mujer fue al Ministerio del Interior, ubicado en el centro, para colaborar con la policía pero también en busca de una solución a su situación.
Lourdes, la madre del adolescente, vivía hasta hace un mes en el barrio 19 de Abril, pero se retiró porque en varias ocasiones la vivienda fue baleada; querían matar a su hijo.
El menor de 17 años tiene conflictos criminales con otras bandas, donde se enfrentó durante un tiroteo, poco antes de ser detenido. En esa balacera, el ahora formalizado utilizó el arma que le robó a Texeira en la lluviosa mañana del miércoles pasado.
Este sábado, el fiscal formalizó al joven en el límite de los plazos de detención, que vencían a las 18 horas, al tiempo de que la audiencia comenzó a las 17:30. Otro menor fue liberado, al igual que el mayor que había sido detenido por el caso.
El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, llegó diez minutos más tarde de comenzada la audiencia en una camioneta blanca blindada. Decidió esperar en el vehículo hasta finalizada la instancia.
Más tarde bajó a hablar con la familia que se encontraba frente a la fachada del juzgado, donde mantuvieron una conversación de más de 30 minutos.
Hasta ahora el caso había estado a cargo la jueza de Adolescentes de 1° Turno, Cristina Goitiño, pero luego de la formalización, pasó a cargo de la jueza de Adolescentes de 4º Turno, Patricia Borges, quien será la encargada del juicio. Ahora el Ministerio del Interior busca a quien conducía la moto al momento del crimen.