Desde Miami, Alejandro Figueredo analizó el juicio político de Donald Trump, que hoy comienza en el Congreso estadounidense.

Trump está acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso. A partir de hoy, los republicanos deberán demostrar la inocencia de Trump y los demócratas, su culpabilidad.

De acuerdo a Figueredo, el panorama no es sencillo para los demócratas, que necesitan una dos tercios de los votos en el senado. Es por ese motivo que “a Trump se lo ve confiado”, dijo Figueredo. 

Figueredo también mencionó un artículo de The Washington Post, que analizó discursos, publicaciones en redes sociales y entrevistas. ¿La conclusión? El mandatario estadounidense superó las 16 mil declaraciones falsas o engañosas en tres años de gestión. Sin embargo, otro estudio concluyó que un 44% aprueba la gestión de Trump aún con el juicio político en curso.

En otros asuntos, por estos días se vive una gran conmoción por la nueva edición del Super Bowl (Super Tazón),el último partido del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol.

Escuchá la nota acá: