A un día del Desfile Inaugural de Carnaval, Fernando Tetes habló con Lucas Pintos, director responsable de Cayó La Cabra.

A contrario de lo que se cree, no todo en las murgas se hace a último momento. O por lo menos no es el caso de Cayó la Cabra.

Lucas Pintos es el director responsable de ‘las cabras’, una de las murgas favoritas para ganar el carnaval anterior. «Antes capaz que teníamos solo una modista sola para todo el vestuario; ahora hay uno que se encarga de los zapatos, de los sombreros. Ahí se rompe un poco ese mito», dijo Pintos en entrevista con Tetes.

Seleccionada y promovida por la Movida Joven, una iniciativa de la Intendencia de Montevideo que promueve expresiones artísticas poco conocidas, Cayó la Cabra estuvo a punto de ganar y. «Es un montón de cosas que nos fueron sucediendo y la murga creció. Es responsabilidad: nos vamos poniendo zanahorias pero son todas artísticas. Nos vuelve loco lo que hacemos arriba del escenario y laburamos día y noche para que se vea eso», contó Pintos.

El contexto también cambia lo que se escribe y lo que se canta en los tablados. Este febrero de transición de tres gobiernos frenteamplistas a uno del Partido Nacional genera un ambiente único para las murgas uruguayas. No es para menos: Álvaro García, excandidato a la Intendencia de Montevideo y exministro de economía, escribió la despedida para Cayó la Cabra.

Además, Pintos resaltó el hecho de que se puedan ver todos los ensayos de las murgas, lo que él considera algo único que solo sucede en esta rama artística.

Consultá todas las funciones de Cayó la Cabra acá: https://www.daecpu.org.uy/Conjuntos/murgas-4/cayo-la-cabra-2019.html

Escuchá la nota completa: