Si bien el presidente electo Luis Lacalle no tenía agenda en la sede de Bulevar Artigas, este martes se avanzó en encuentros a nivel de ministerios.

El ministro designado de Salud Pública, Daniel Salinas, se reunió con asociaciones de laboratorios nacionales e internacionales, y también con asociaciones para Personas con Enfermedades Cerebro-Vasculares.

Llegó sobre las 14 horas a las oficinas del gobierno electo para continuar con tareas de transición. A una de las delegaciones que recibió fue a la Cámara de Especialidades Farmacéuticas y Afines, organización que nuclea a laboratorios internacionales. En su representación habló el presidente de la Cámara, Gustavo Zerbino.

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública designado

Adelantó que le acercó a Salinas dos documentos: un código de buenas prácticas de promoción en la salud que refiere a la autorregulación y vínculo con el cuerpo médico. Y el otro, un estudio acerca del gasto en la salud en Uruguay, donde se pone en consideración la incidencia que tiene el rubro.

Ahora bien, ¿es posible abaratar costos de los medicamentos en nuestro país?

Escuche a Zerbino aquí

Zerbino destacó una “muy buena relación” con el ministro designado y planteó que se establezcan ámbitos de discusión que permitan ahorrar en gastos de Estado, referente a una reorganización en la cartera.

En otras de las carteras, quien llegó también con el propósito de avanzar en la transición es el ministro designado de Desarrollo Social, Pablo Bartol.

Pablo Bartol, ministro de Desarrollo Social designado

El futuro titular de Estado recorrió en estos días asentamientos próximos a la desembocadura del arroyo Pantanoso. Lo hizo junto a la futura ministra de Vivienda, Irene Moreira y a una delegación del Banco Mundial.

Ese organismo podría llegar a financiar en algunas de esas zonas debido a que, luego de un informe, dieron cuenta que hay potencial para una posible inversión, según pudo saber 970 Noticias en base a fuentes cercanas al gobierno electo.

Turismo y reuniones en la vecina orilla.

Otras de las reuniones que se concretaron en tema de transición se desarrollaron bajo el área de turismo. Una delegación del gobierno electo en Turismo, encabezada por Germán Cardoso, futuro ministro, viajó a Argentina para mantener reuniones con representantes del vecino país.

Uno de quienes estuvo en esos ámbitos de diálogo fue Remo Monzeglio, quien será el subsecretario de esa cartera. Se realizaron dos reuniones con el ministro de Turismo de Argentina Matías Lammens, donde también participó la actual secretaria de Estado, Liliam Kechichián.

En otro de los encuentros participó el embajador Francisco Bustillo. El tema principal: las medidas que tomó el gobierno argentino que afectaron la llegada de visitantes de ese país a Uruguay.

Escuche a Monzeglio aquí

Cultura con Ricceto e Inthamoussu.

Sobre las 17 horas de este martes llegaron a las oficinas del gobierno electo, la bailarina María Noel Ricceto y Martin Inthamoussu. Fueron recibidos por el futuro ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

Ricceto dijo que fue un ámbito para unir criterios con Da Silveira, conversar de cambios que ya tiene en mente y propuestas.

Escuche a Ricceto e Inthamoussu aquí