Este jueves recorrió Rocha y visitó el centro de conservación de tortugas marinas Karumbé en La Coronilla, que trabaja en la protección y cuidado de la biodiversidad en Uruguay

El senador más joven de la próxima legislatura, Juan Sartori, recorrió este jueves el departamento de Rocha, acompañado del candidato a intendente Alejo Umpiérrez.

Entre las recorridas que realizaron, visitaron el Club de Pesca de La Coronilla en donde hablaron con vecinos y propietarios del establecimiento de la necesidad llevar a cabo un proyecto que revalorice nuevamente ese balneario para que vuelva a ser lo que fue en sus épocas doradas.

El senador también recorrió la ONG Karumbé, que se encarga de la protección de las tortugas marinas que pasan por la zona. “Estamos hoy visitando y aprendiendo de un tema fundamental para los próximos años y las próximas generaciones. Estamos en el centro de cuidado de las tortugas marinas de Karumbé un proyecto que no recibe ningún tipo de apoyo del Estado o de las Intendencias que se ha desarrollado en la zona de La Coronilla por una necesidad”, comenzó diciendo Sartori, quien será uno de los cinco integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

Según explicó, el problema en esa zona es el canal Andreoni que vierte una cantidad de aguas contaminadas al océano y eso termina afectando a las tortugas. Las que logran sobrevivir, son atendidas por la ONG Karumbé.

“Desde el gobierno nacional y desde el sistema tenemos que tratar de pensar todos los cambios regulatorios, jurídicos, pero también de maneras de pensar, para ser un país que se proyecte hacia el futuro con ese cuidado del medio ambiente”, indicó Sartori.

Aseguró que el cambio climático es una realidad, y que Uruguay debe evaluar su matriz productiva, teniendo en cuenta los problemas que está provocando el cambio climático. “Tenemos que cuidar y apoyar grandes proyectos como el que acabamos de visitar hoy aquí en Karumbé, que invito a todos los que pasen por la zona, venir y aprender, porque están haciendo un gran trabajo: más de 100 voluntarios vienen de todas partes del mundo para ver y colaborar en este lugar y este ecosistema único que tenemos que proteger”, dijo.