El psicólogo Juan Pablo Cibils estuvo en De taquito a la mañana, y en su columna se preguntó: ¿se puede trabajar de lo que a uno le gusta?

“Hay personas que tienen buen salario, tienen trabajo, pero que tienen crisis o problemas de vocación tremendos. Cuando trabajamos, somos lo que hacemos o hacemos lo que somos”, aseguró.

“Lo importante es no decir, por ejemplo: ‘soy doctor’, porque después cuando ya no ejerzas de tu profesión o de lo que hagas, ¿qué sos? Cada uno es persona, no es su trabajo”, afirmó Cibils.

“Hoy los jóvenes están más dispuestos al cambio: al cambio de trabajo, carrera, de profesión, a hacer posgrados”, dijo.

“El trabajo no es para sufrir. Tenemos que buscar darle sentido a lo que estamos haciendo, intentar dejar el mundo mejor de lo que estaba cuando llegamos”, reflexionó el psicólogo.

“Piensen en el maestro que los marcó, en el panadero que más recuerdes, esas son las personas que nos modelan y nos inspiran, porque dan más”, planteó.

“Hoy todavía existe prejuicio con el bachillerato artístico; es el menos concurrido en la mayoría de los liceos. Se dice muchas veces que ‘no hacen nada’, pero realmente sí hacen y es una formación excelente para luego estudiar diseño, comunicación”, explicó Cibils.

Escuchá la columna completa: