«Hicimos todo lo que pudimos para que el pueblo uruguayo pueda vivir mejor», expresó en rueda de prensa en su último día como presidente.

Vázquez manifestó que siente «una emoción muy grande» y aprovechó a agradecer «a todo el pueblo uruguayo. Hicimos todo lo que pudimos para que el pueblo uruguayo pueda vivir mejor», dijo.

Consultado sobre las situaciones que le ha tocado vivir, principalmente durante su último periodo, dijo que «hay momentos buenos y momentos malos. No hay herida por grande que sea que no la cure el tiempo».

«Me voy con la conciencia tranquila», indicó. Y explicó que seguirá participando en política como militante del Frente Amplio, visitando comités y coordinadoras. Participando «como cualquier ciudadano, estar informado, hacer un análisis critico, serio y responsable. Ojalá marche todo bien para le gente», confió. Dijo que espera «que sigan desarrollándose las políticas públicas y sociales en beneficio de los más necesitados».

Agregó que «quizá hayan quedado cosas pendientes» en su administración. «Cosas que no pudimos hacer por distintas circunstancias. Pero bueno, la vida de un país se construye todos los días», deslizó.

Vázquez recibió el Pabellón Nacional tras ceremonia de arriado en su último día como mandatario. Lo acompañó su familia, todo el gabinete, José Mujica y Lucía Topolansky, entre otros dirigentes e integrantes de gobierno.
La instancia estaba prevista para la hora 19, donde minutos antes, el mandatario uruguayo estuvo reunido en la Torre Ejecutiva con el rey Felipe VI de España.

Durante la ceremonia, se entonaron estrofas del Himno Nacional, se realizó el arriado de los Pabellones Patrios y la correspondiente entrega, por parte del Jefe de la Casa Militar, como es tradicional.

Tabaré Vázquez

(Foto: Gastón Britos/ FocoUy)