Guido Manini Ríos se refirió a la propuesta de decretar cuarentena obligatoria ante la crisis sanitaria, dijo que «hay que mirar todo el conjunto, todo el tablero, todos los efectos. Hay que tener cuidado con las cosas que se proponen y mirar todas las piezas del tablero. No solo la pieza salud».
El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou, explicó que él pidió la entrevista para intercambiar ideas. Tras las declaraciones del expresidente Tabaré Vázquez de que «inevitablemente hay que ir a una cuarentena total” dijo, es médico y habla como medico como hablan muchos médicos, pero miran solo una parte del tema. Acá se está conduciendo muy bien la situación, atendiendo las consecuencias que podría tener una decisión de esa magnitud. Hoy creo que no amerite ninguna cuarentena obligatoria».
Sobre la propuesta de que haya una ley que establezca un tope salarial a los funcionarios públicos, explicó «creemos que desde el sector público, todos aquellos que reciban remuneración del Estado pueden hacer un esfuerzo. A partir de un determinado monto aplicar un tope o descuento porcentual, mientras dure la emergencia sanitaria. Que ese esfuerzo pueda volcarse a paliar la situación. Manejamos un 20% y 30% por encima de la canasta básica». Agregó que cree que no solo los legisladores de Cabildo Abierto aceptaría.
Consultado sobre el video donde propuso postergar las tarifas, dijo que fue un mensaje mucho más extenso que esa frase que trascendió. Fue un mensaje de apoyo al gobierno, exhortando a seguir las directivas que emanan. Señaló que se planteó «posponer la suba. Quien quiso entenderlo, lo entendió bien. No hay ningún tipo de fisuras» señaló.
Manini agregó «estamos en una especie de guerra con un enemigo invisible, si hacemos las cosas mal, puede matar a mucha gente. No da lugar a divisiones».
En relación a la propuesta de sumar personal médico retirado, dijo que se está analizando, en caso que se requiera, convocar a personas que hayan dejado la actividad que sirva para reforzar al personal médico.