En el programa de hoy, De taquito a la mañana abordó el tema del teletrabajo, la nueva forma de trabajo y sus aristas, con la psicóloga y directora de la consultora BM y Asociados, Beatriz Martínez.

Martínez diferenció la noción de teletrabajo de la de trabajo remoto. “El trabajo que estamos haciendo en este momento es un trabajo remoto forzoso desde el hogar. El teletrabajo implica verse con el otro”, aseguró.

“Estamos tratando de establecer pautas para poder trabajar cuando hay chicos u otras personas en casa. Hay que saber gestionar las emociones, incluso en situaciones donde no hay un espacio físico para llevarlo adelante”, comentó.

“Hay que pensar que es igual que ir a una oficina: cumplo los objetivos del día y me marco horarios. Hay apps que te dicen cuándo hacer una pausa y cuándo hacer contactos informales con compañeros, esto ayuda mucho”, puntualizó Martínez.

“Un ejemplo: trabajo tres horas, cumplo un objetivo y luego hago un descanso, para que no surjan interrupciones que generen frustración o enojo, algo que en esta situación es frecuente”, afirmó la psicóloga.

“Si hay niños pequeños y no tenés quién los cuide, podés recurrir a la pantalla, con algún material que apunte a algo educativo, y dejarlo con ese tipo de actividades. De igual forma si hay un adulto mayor en el hogar, hay que planificar qué actividades realiza”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa acá