Yanina Kesman, columnista de bienestar en De taquito a la mañana, habló sobre la rutinas en estos tiempos de emergencia sanitaria.

“No hay que abandonarse, y por eso es importante mantener rutinas: despertarnos a una hora determinada para evitar trastornos del sueño, ya que estamos todos alterados por la propia situación, hacer ejercicio online, se puede hacer yoga, zumba, o lo que más nos guste”, planteó Kesman.

“Otro tema importante es la alimentación: que sea nutritiva, mucho grano, pero tener cuidado con el alcohol. No hagamos lo que no hacemos habitualmente; es importante evitar comer fuera de horario, siempre hacer colaciones y respetar las cuatro comidas”, dijo la columnista.

“Es clave recordar que no se acaba el mundo, entonces no nos abandonemos. No quedarse todo el día de pijama, arreglarse para uno, para verse bien, para no sentir que todo está perdido, continuar con los rituales de cuidado de piel o del cabello”, aconsejó.

“Un tip que a mí me gusta mucho es hacer masajes: si estás en pareja o con tus hijos aprovechá ese momento para hacer masajes y si están solos también se pueden masajear algunas áreas del cuerpo. Lo fundamental: aprovechemos a hidratarnos, no dejemos de tomar agua”, agregó Kesman.

Ante la falta de relacionamiento, la columnista enfatizó en “no perder contacto con nuestros familiares y amigos, hagamos videoconferencias, llamadas, no dejemos de comunicarnos”.

Para finalizar, Kesman reflexionó sobre la solidaridad: “Si no podemos trabajar durante la cuarentena, volquemos nuestros conocimientos online. Si sabemos tejer, enseñemos a tejer online y así con todas las áreas en las que nos manejemos. Compartir conocimiento en estos tiempos es ideal, por más que no se nos retribuya, y así formar una cadena de solidaridad y compañerismo”.

Escuchá la columna completa acá