Se instrumentó además un servicio de atención a domicilio para pacientes de Salud Pública.

En una tarea en conjunto, la Intendencia de Maldonado y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) crearon nuevos centros de salud para consultas de pacientes de Salud Pública que presentan síntomas de posible Coronavirus.

Se instalaron en Maldonado Nuevo, Cerro Pelado, Sarubbi y en barrio Asturias de San Carlos; están localizados en puntos estratégicos donde se encuentran las policlínicas municipales respectivas.

A su vez la Intendencia aportó a las policlínicas alcohol, túnicas, tapabocas, bolsas de residuo, guantes quirúrgicos, y jabón líquido. En los últimos días se realizó un acuerdo de cooperación institucional con ASSE para apoyar con médicos, choferes y vehículos.

Se instrumentó un servicio de atención al domicilio para pacientes de Salud Pública. Los usuarios podrán comunicarse a través del 091 926 019, disponible de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.

En tanto, se trabaja en los distintos ámbitos para concientizar a la población sobre los cuidados y las medidas adoptadas en el territorio departamental frente a la pandemia por Covid-19.