«El problema es que venga una enorme recesión. Sabemos que viene la ola pero no sabemos en qué dimensión, nadie la puede ver, ni siquiera los gobiernos», advirtió Carzoglio.

En una nueva edición de la columna del Julio Carzoglio, el contador analizó la situación actual en torno a la posible recesión económica en las próximas semanas.

«Cada vez va a haber mayor impacto en las familias en sus ingresos», adivirtió Carzoglio. «Esto significará que el privado deje de consumir en alguna medida y achique su nivel de confianza. Por eso que se dificulta prever el impacto directo y colateral», explicó.

Escuchá la columna completa de Carzoglio:

 

Arriba: Caricatura de la incertidumbre económica. El texto dice: «Asegurate de lavarte las manos y vas a estar bien».

«Anda circulando una imagen entre personas vinculadas al tema económico y es como una pequeña ciudad que viene una enorme ola que es el Covid-19. Pero atrás de eso viene una ola mucho más grande que se llama recesión».

La recuperación de China «nos va a significar un impacto importante», auguró Carzoglio. «Que China haga una mínima ‘guiñada’ hacia nosotros, nos cambiaría significativamente. Y no necesitamos que el país asiático esté al cien por ciento», dijo el contador.

Foto: Gastón Britos / FocoUY.