La inhabilitación aplicará de manera inmediata hasta el 12 de abril.
El intendente, Jesús Bentancur, dispuso inhabilitar el acceso a las pasarelas de la parada 1 a la 5 de la Mansa. También los Dedos, muelles como Mailhos, Parada 3, Las Mesitas y Virgen de la Candelaria. Se cerrarán los estacionamientos y espacios verdes de la parada 1 de la Mansa hasta la Glorieta.
La medida adoptada por el Ejecutivo Departamental ante la emergencia sanitaria rige hasta el 12 de abril inclusive en primera instancia.
La Dirección de Asuntos Legales de la Intendencia entiende pertinente la adopción de medidas “tendientes a disminuir los estragos y las consecuencias originadas por la pandemia del Covid-19”.
Entiende necesario “contribuir con lo dispuesto por las autoridades nacionales, basadas en el interés general de la protección de derecho a la vida y a la salud en el marco de una situación excepcional y extraordinaria”.
La Dirección de Higiene y Medio Ambiente destacó que la Administración debe ejercer el rol de policía higiénica y sanitaria velando por los derechos individuales de los habitantes del departamento, adoptar medidas en higiene y salud y organizar y cuidar la vialidad pública.
Foto: Gastón Britos / FocoUy