El pago de la tarjeta se hará en dos cuotas, una ahora y otra en abril.
Este martes, el Ministerio de Desarrollo Social estableció, como medida para combatir las consecuencias del coronavirus, el aumento del 100% del dinero que se le otorga a los 87.000 beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social en todo el territorio nacional. El pago se hará en dos cuotas, una ahora fines de marzo y otra en abril.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Desarrollo Armando Castaingdebat señaló que estas medidas van a significar «un antes y un después en Uruguay a la hora de hacer políticas sociales en el país».
Asimismo, Castaingdebat señaló que «hace días que se venía hablando con intendentes y exintendentes de la necesidad de unificar las acciones del Estado en el territorio». En esa línea, Castaingdebat agregó: «Antes de este proceso de emergencia sanitaria ya pensábamos en políticas sociales, pero el Covid-19 adelantó los procesos».
Escuchá lo que dijo Castaingdebat:
El subsecretario hizo énfasis en la problemática de unificar el territorio y sostuvo la idea de crear una base de datos común a todo el país que «no es lo mismo una medida que se implementa para Montevideo que aterrizarla en Cerro Largo en Flores o en Lavalleja».
Adriana Peña también estuvo presente en el evento en tanto intendenta de Lavalleja y presidenta del Congreso de Intendentes, quien señaló que las medidas «son un avance sustancial para tratar de ayudar de quienes están por fuera de lo que son los procesos de ayuda del Estado».
Escuchá lo que dijo Peña:
Gastón Britos / Foco UY.