Integrantes del Frente Amplio tuvieron «una muy buena reunión» en Torre Ejecutiva para discutir las propuestas y soluciones en torno al coronavirus.
Esta mañana, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda se refirió a los sectores de la población más afectados por la emergencia sanitaria y dijo que “hay que gastar lo que haya que gastar”, expresión que, según Miranda, fue compartida por el gobierno. «No se puede decir: ‘yo voy a gastar menos’… ¿Qué voy a hacer, voy a dejar que la gente se muera?», agregó.
Integrantes del Frente Amplio mantuvieron una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado en la Torre Ejecutiva para discutir propuestas del Frente Amplio en torno a la emergencia sanitaria.
«No dudo en calificar a la reunión como una muy buena reunión», dijo Miranda. Valoró el mensaje político, que gobierno y oposición se sienten a una mesa a dialogar. Transcurrió «en un clima muy agradable y distendido» en medio de una emergencia sanitaria, explicó.
Escuchá a Miranda:
Se intenta «acordar caminos comunes para todo el país», más allá de ser partidos políticos distintos, expresó Javier Miranda, quien llevó un plan de contingencia ante la emergencia sanitaria con tres capítulos de medidas.
Los tres puntos fundamentales que presentó el Frente Amplio son: preservar trabajadores y empresas, no aumentar pobreza y desigualdad y “pensar en el día después”. Luis Lacalle Pou recibió de buena manera estos objetivos, aunque «no quiere decir que comparta”, según Miranda.
Una parte de la reunión de este martes estuvo centrada en la creación de un subsidio transitorio por un monto equivalente a un salario mínimo nacional para aquellos trabajadores de no estén registrados en el Ministerio de Trabajo y en la seguridad social.
Foto: Gastón Britos / FocoUY.