Los profesionales trabajan en un censo de ventiladores y respiradores. Además, llevan un registro diario de los médicos de su sector que se deben aislar.
El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) se reunió en la tarde de este jueves con el presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani, encuentro donde se realizó una puesta a punto de la actual etapa que vive la lucha sanitaria contra la pandemia del Coronavirus y se proyectó para las siguientes etapas, donde los profesionales vienen desarrollando procedimientos y pautas que se aplican desde las distintas especialidades.
Los profesionales destacaron la importancia de volver a tener un canal de diálogo confiable y seguro para poder coordinar acciones conjuntas y salir adelante en la lucha contra el Coronavirus.
“La reunión fue muy positiva, hubo intercambio de ideas, de información tanto por parte del Dr. Leonardo Cipriani como de nosotros.
Se nos informó sobre las medidas que se están tomando, por ejemplo, prolongar por 5 meses el trabajo de los residentes que finalizaban los cursos el 31 de marzo, para poder tener más profesionales de las especialidades que puedan ser más necesarias en el caso de que se empiece a enfermar el personal sanitario”, informó la Dra. Uruguaya Rodríguez.
En la oportunidad, el conglomerado que nuclea a más de 2000 médicos de 14 sociedades científicas presentó un detallado relevamiento de ventiladores y respiradores realizado por la Sociedad de Anestesia y una planificación futura, en caso de que se puedan necesitar.
También los integrantes del SAQ están llevando un registro diario de los médicos de su sector que se deben aislar a los efectos de implementar un sistema de relevos.
“Le dejamos toda esa información y la de los protocolos que se han hecho hasta ahora en distintas sociedades y nos quedó clarísimo que es un lugar en el cual tenemos las puertas abiertas para el intercambio y poder aportar en forma directa con la Presidencia de ASSE.
Quedó la puerta abierta para poder trabajar en ese sentido una vez que se supere también todo el tema de emergencia sanitaria actual”, concluyó la vocera del SAQ.
El Sindicato Anestésico Quirúrgico está integrado por más de 2000 profesionales de 14 sociedades científicas.