Los empresarios se pusieron a disposición de las autoridades para comenzar a trabajar en fórmulas para “mantener funcionando los motores de la economía”.
La Confederación de Cámaras Empresariales (CCE) se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para manifestarle el apoyo de las cámaras empresariales al combate al coronavirus COVID-19 y ponerse a disposición de las autoridades para comenzar a trabajar en fórmulas para “mantener funcionando los motores de la economía” y pensar en “el día después”.
La CCE comenzó a destacar en su cuenta de la red social Twitter las acciones de empresas, empresarios y organizaciones privadas que están colaborando dinero, elementos de salud, alimentos o voluntariado en el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta el país.
Integrada por 26 cámaras, entidades y asociaciones empresariales que nuclean a más de 260 gremiales con más de 65 mil socios en todo el país, la CCE “ha querido reconocer a todos los que, de manera pública o en silencio, están poniendo el hombro en un momento muy difícil para el Uruguay y los uruguayos”, explicó su presidente Gerardo García Pintos.
“Hay mucha gente ayudando y creímos que teníamos el deber de empezar a trabajar para recopilar toda esa información, para ayudar a difundir lo que tantas empresas, empresarios y gremiales de todo el país están haciendo para tender la mano. Y a eso estamos abocados”, explicó el titular de la CCE.
García Pintos dijo que empresas y empresarios “son una parte esencial del entramado social y productivo del país”, y hoy están “conmovidos” por lo que está sucediendo, pero “comprometidos como siempre” con los problemas del país y de su gente.
Foto: Gastón Britos / FocoUy