Se habilitarán las escuelas rurales que estén en condiciones donde no hay casos de Covid-19 confirmó la central sindical.
Se realizó una reunión entre el Codicen, los sindicatos de la enseñanza y el Sistema Nacional de Emergencia para evaluar la manera en que retornarán las clases en las escuelas rurales
De la “cumbre” también participaron del encuentro el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y los ministros de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y de Salud Pública, Daniel Salinas.
El presidente del PTI CNT Pereira dijo que «el cambio de fecha no fue posible, pero se lograron flexibilizar las condiciones» del retorno de clases en 973 escuelas rurales.
Respecto a esto señaló: «Se discutieron determinadas flexibilidades, algunas tienen que ver con las condiciones de los locales escolares y si están aptos desde el punto de vista de salud laboral para ejercer funciones dentro de estos», agregó.
El presidente de la central sindical informó que solo se habilitarán las escuelas rurales «que estén en condiciones donde no hay casos de Covid-19 y donde los maestros pasen por hisopado previo». «Ningún maestro o maestra que tenga enfermedades prevalentes va a tener que ir», enfatizó Pereira.
Foto: Gastón Britos / FocoUy