Tres personas fueron detenidas en Treinta y Tres y una en Montevideo en diferentes operativos.

La Jefatura de Policía de Treinta y Tres realiza investigaciones con la finalidad de prevenir los delitos en las zonas suburbanas del departamento. La Unidad de Investigaciones junto a la Patrulla Rural han implementado operativos de vigilancia y observación, complementando controles de ruta y/o caminos.

Un puesto de vigilancia identificó un auto Chevrolet Onix circulando en actitud sospechosa próximo a la ciudad de Treinta y Tres, lo cual motivó a implementar un control próximo a la ruta 17 con la finalidad de interceptarlo.

Cuando le indicaron que se detenga, el conductor hizo caso omiso a la orden de los policías y emprendió la fuga por lo que fue perseguido por los efectivos.

Unos kilómetros antes del ingreso a la ciudad, el conductor del vehículo perdió el dominio de éste y salió despedido de la ruta. El incidente permitió que la Policía intercepte el auto y detenga a sus cuatro ocupantes. Dentro del mismo se ubicaron cuatro ovejas vivas que habían sido hurtadas de un campo de la zona.

Finalizado el juicio abreviado, se condenó a un hombre de iniciales A. A. P. como autor penalmente responsable de un delito de abigeato a la pena de 10 meses de prisión a cumplir cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo y seis meses bajo el régimen de libertad vigilada; en tanto S. M. S. y A. T. D. M. fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de abigeato a la pena de diez meses de cumplimento efectivo.

Trabajo conjunto entre Canelones y Montevideo permite detener a hombre por hurto de vacuno

La Jefatura de Policía de Canelones recibió una denuncia sobre el hurto de tres terneras y la faena de dos vacunos en un establecimiento rural ubicado próximo al kilómetro 16 de la ruta 48.

El procedimiento fue derivado al grupo BEPRA (Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato) ubicando restos del animal faenado en el campo y estableciendo que los autores se habían dado a la fuga en un auto.

En jurisdicción de la Seccional 21ra. de Montevideo, personal de la Policía Rural Comunitaria logró detener a un hombre de 41 años a quien se le incautó un vacuno faenado, que había sido hurtado de un establecimiento en Las Piedras.

La justicia dispuso formalizar la investigación por la presunta comisión de un delito de abigeato y un delito de faena clandestina, ambos en régimen de reiteración real, imponiéndose medidas cautelares por 180 días, estableciéndose que registra tres antecedentes penales por hurto.