Desde 2018, la industria es el sector energético de más importancia del país, supera incluso al transporte y al residencial, con el 43 %.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería publicó la encuesta sobre consumos de energía en la industria de 2018. Entre sus datos más importantes se encuentra que hubo un 2 % de aumento de consumo en el sector, respecto a 2017.

Al igual que en los últimos años, la fuente con mayor participación es residuos de biomasa, que incluye un conjunto de energéticos que se caracterizan por ser residuos de procesos industriales, agrícolas o forestales. No obstante, el consumo de biomasa se redujo 2 % respecto a 2017.

El consumo de los frigoríficos aumentó 6 %. Los subsectores de la madera y la química, el plástico y el caucho también incrementaron su consumo 17 %. El subsector otras manufactureras (que integra a las que no se incluyen en ninguna de las demás categorías que integran el informe) aumentó 18 %. El resto de los subsectores tuvieron consumos similares al del año anterior.

En el informe, pueden obtenerse datos específicos de cada uno de los sectores, que se comparan con los de 2017.

Desde 2018, la industria es el sector energético de más importancia del país; supera incluso al transporte y al residencial, con el 43 %. El 65 % del consumo se centra en el subsector papel y celulosa, que disminuyó 2 % el último año estudiado.

Informe completo: 

folleto_informe_ind_2018_1_0

Foto: MEF