El borrador del protocolo señala que habrá que pedir hora mediante una aplicación para poder ingresar a las instituciones deportivas.

El secretario nacional de deportes, Sebastián Bauzá se reunión con el secretario de la presidencia Álvaro Delgado con el fin de elaborar un plan para el retorno de actividades deportivas en Uruguay  en el marco de la emergencia sanitaria.

Bauzá señaló que se elaboró un protocolo, que se le entregó al  Ministerio de Salud  Publica, que tiene como prioridad el retorno de la actividad tanto para personas mayores de 65 años, gimnasios y clubes deportivos.

El secretario informó que informó que el protocolo establece la creación de una app en la que el usuario deberá pedir día y hora para realizar cualquier deporte en una institución privada, con el fin de evitar aglomeraciones.

Consultado sobre la vuelta de las actividades a nivel de fútbol y Basketball y el secretario dijo que dependerá de cada institución el retomar la actividad a puertas abiertas o cerradas, previamente autorizado por el Ministerio de Salud Publica.