Desde que fue ingresada al Hospital, protagonizó algunas situaciones de violencia hacia funcionarios y provocó algunos daños.

Las autoridades locales de ASSE resolvieron elevar la situación a la Justicia, dadas las dificultades que existen para mantenerla en el Hospital San José. Según informa portal San José Ahora, hay temor de que la mujer, de 27 años, pueda fugar del centro asistencial.

En la pasada jornada se supo que desde que fue ingresada al nosocomio, además, protagonizó algunas situaciones de violencia hacia funcionarios y provoocó algunos daños.

El objetivo es que la mujer permanezca en el Hospital pero se entiende que no están dadas las condiciones para que siga allí, por lo que desde ASSE resolvió elevar el caso a la Justicia.

Una de las opciones es habilitar un espacio físico que pueda permitir derivar no solo a esta persona, sino también a otras en las que el cumplimiento de la cuarentena pueda presentar dificultades. No obstante, habría algunos inconvenientes legales para concretar esa idea.

Se estima que podría llegar a un centenar la cantidad de personas que deban ser puestas en cuarentena, en función de los contactos que mantuvo durante los últimos días. De los ómnibus de COTMI y CITA en los que viajó viernes y sábado, ya se ha identificado a unos 70 pasajeros.

A estos se deben sumar unos 15 funcionarios del Municipio de Libertad y el comedor de aquella ciudad, una decena más entre familiares y las personas con las que estuvo en la zona de AFE.

Por otra parte, se trabajará para identificar posibles contactos en el complejo habitacional para pasivos ubicado sobre calle Espínola y Barreiro, en donde la mujer también habría estado, según una denuncia realizada anoche en la Junta Departamental por el edil Germán González.

Foto: Presidencia