Se evaluaron escenarios para poder continuar con la meta que proyecta el programa de inaugurar este año 1300 viviendas.

Una delegación del Programa de Vivienda Sindical (PVS) mantuvo esta semana una reunión de trabajo online con el Subsecretario del Ministerio de Vivienda Tabaré Hackenbruch y el Jefe de Gabinete Gonzalo Reissi.

En la oportunidad los trabajadores sindicalizados realizaron junto a las autoridades de la cartera una puesta a punto del reinicio de la construcción con las seguridades sanitarias pertinentes y se plantearon varias dificultades que las viviendas sindicales viene acarreando de la anterior administración.

Entre los temas que estuvieron sobre la mesa, se evaluaron escenarios para poder continuar con la meta que proyecta el PVS de inaugurar este año 1300 viviendas.

Se planteó la revisión de los DAT (Documentos de Actitud Técnica avalado por MVOTMA).

«Nosotros nos comprometimos a mandarle un informe de las cooperativas en construcción que tenemos en el país y con qué sistema está trabajando cada una”, informó el dirigente Jorge Díaz.

Desde el Programa de Vivienda Sindical se destaca la reunión como muy positiva y de gran apertura al diálogo por parte de las autoridades.

En la oportunidad los trabajadores también solicitaron agregar a 100 familias que viven en zonas rojas.

Cabe destacar que el Programa de Vivienda Sindical culminó con los objetivos planteados para el transcurso del año 2019 y planteó las nuevas metas a desafiar en este 2020, como por ejemplo inaugurar un mínimo de 1.300 viviendas en el correr del año.

El Programa de Vivienda Sindical avanza en todo el país, con más de 500 familias ya viviendo en la casa que construyeron con sus manos, 2500 familias en obra y 3800 familias ultimando los trámites pertinentes para escriturar su préstamo.