“Es un debe muy importante para nosotros que esperamos atender a la brevedad”, dijo el secretario de de estado.
El Ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, y el subsecretario Juan Ignacio Buffa se reunión con el Presidente Lacalle Pou, en el marco de los acuerdos ministeriales.
En esa línea en conferencia de prensa indicó: “Se han percibido cambios pero no se ha logrado detener el abigeato. Es un debe muy importante para nosotros que esperamos atender a la brevedad”.
Realmente tuvimos que hacer este impasse (por pandemia) y luego si se retomará con el foco en ese sentido como planeaba el gobierno”, argumentó Uriarte.
En otros temas dijo que el sector no esta parado y que hasta el momento “medidas han tenido éxito y mucha acotación. La actividad se viene recuperando, sobre todo con China” resaltó.
A cerca del dólar dijo que el aumento ha impactado a favor del sector agroexportador. En paralelo el atraso cambiario le ha dado un poder muy importante al sector.
“Ha mejorado mucho, si le sumamos lo que ocurre con combustibles. Evolución del precio del dólar en vecinos se disparó y aún desconocen como impactará en Uruguay”, dijo el ministro.
Un tema que preocupa a la cartera es el déficit hídrico sigue presente. “Llovió más en los lugares que menos se necesitaba. Igual hay que agradecer precipitaciones”.
En relación al costo de la carne señaló: “somos conscientes de lo que significa para la canasta de los uruguayos. Pero la canasta se abarato, está mucho más flexible. El tema está en la agenda del gobierno que esté accesible. Las herramientas son variadas.