Se incautó mercadería en presunta infracción aduanera y un vehículo posiblemente clonado.

El pasado mes de febrero un hombre recibió una llamada telefónica por parte de una mujer quien dijo que recientemente había permutado su auto Citroën por un Corsa que estaría a nombre del antes mencionado, por lo que estaba interesada en regularizar la libreta de circulación.

Ante esta situación el hombre manifestó que su auto continuaba en su poder, ya que no lo había vendido, por lo que procedieron a comparar número de motor y chasis de ambas libretas y constataron que no coincidían.

A raíz de esto el individuo realizó la denuncia ante la policía, ya que sospechó que podría estar circulando un auto de similares características al suyo con chapas matrículas no originales y libreta de circulación adulterada.

Ante esto, se dispuso citar a ambas personas con sus respectivos autos y documentación para comprobar cuál estaría en forma irregular y, una vez corroborado eso, incautar el automóvil y realizarle peritaje.

En las últimas horas en el kilómetro 26.500 de la ruta 8, efectivos de esa Dirección Nacional que se encontraban de recorrida avistaron un Chevrolet Corsa cuyas chapas matrículas eran apócrifas, por lo que se procedió a interceptarlo.

Consultados en primera instancia los datos de la conductora y el vehículo, ambos se encontrarían carentes de requisitoria; sin embargo, al consultar el número de padrón del chasis y motor no coincidían con la chapa matrícula, por lo que el vehículo fue incautado y la mujer fue puesta en manos de la justicia.

Mercadería incautada en presunta infracción aduanera

En otro procedimiento personal de la Dirección Nacional se encontraba realizando una recorrida cuando en el kilómetro 325 de la ruta 8 avistaron una camioneta cargada con fruta, verdura y otros comestibles, por lo que la detuvieron para realizarle una inspección.

Dado que el chofer del vehículo no aportó documentación de la mercadería, se presumió que esta se podría encontrar en infracción aduanera, por lo que fue trasladado junto al vehículo y su carga al destacamento de Treinta y Tres.

Enterada la Justicia pertinente, se dispuso el emplazamiento sin fecha al Juzgado de Paz de Melo, dar intervención a la Dirección Nacional de Aduana, que el vehículo quede retenido hasta que se presente su propietario y que la mercadería sea incautada y entregada a Barrera Sanitaria.