«Creemos que, en el mundo, el tema de la libre importación no ha favorecido para nada” dijo Daniel Anión Presidente de la UNVENU.

La Unión de Vendedores de Nafta se reunió con el Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado.

Los empresarios llegaron a torre ejecutiva para plantearle al gobierno una serie inquietudes debido a la baja en las ventas de combustible como consecuencia de la emergencia sanitaria que atraviesa Uruguay ante la pandemia del Covid-19.

Daniel Anión Presidente de la Unión de Vendedores de Naftas (UNVENU) dijo que en la última semana se recuperó el nivel de venta de combustibles “tuvimos una baja hasta el 80% por ciento, en estas ultimas semanas recuperamos”.

“En otras zonas de Montevideo donde la baja fue menor también hubo un incremento en la venta de combustibles en la última semana”, confirmó el empresario.

Respecto al planteo de desmonopolizar la importación de combustibles, como plantea el proyecto de ley de urgencia, que está siendo analizado en el parlamento Anión dijo “estamos a favor del monopolio de ANCAP. Creemos que el tema de la libre importación no ha favorecido para nada en el exterior”, finalizó.