La exjerarca del Mides opinó: «volvió  el enchastre dominical del caganchero!» .

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó con las auditorias internas con el fin de determinar si hubo o no irregularidades en la administración pasada.

En su cuenta de twitter la exsubsecretaria del Mides, Ana Olivera, ironizó «¡Volvió el enchastre dominical del caganchero!. Hoy edición especial día de la madre… No «compren» el título por favor, no hay ningún desvío de fondos».

La exjerarca señaló «Las deudas de las ONG’s fueron informadas por nosotros a las actuales autoridades».

«A esa fecha se le había hecho denuncia penal a una organización. En febrero se realizó una segunda denuncia penal. En 2018 se creó un sistema de control de la gestión financiera, con apoyo del Ministerio de Economía, que comenzó con las ONG’s», argumentó.

En esa red social tambien opinó «las cuentas dónde se depositan los alquileres no fue tocada en el quinquenio. La transferencia anual al Bps ronda los 1.500 millones de pesos, y con un contacto permanente de las dos áreas financieras».

No obstante agregó «habla de posibles futuras denuncias una y otra vez. Por lo político, lo institucional y lo personal seguiremos aclarando. Si hay denuncia penal y un juez nos convoca a declarar, NO voy a acogerme a ningún fuero. ¡No permitamos que la mentira repetida nos gane!».

Foto: Gastón Britos/ focouy